Saltar al contenido
Buscar:
Educación
Menú
Inicio
PROGRAMA PARALELO
Actual
«EPSILON: abstracciones descentradas» // Leticia Obeid: «Fantasma»
Pasado
«Interacciones fundamentales de un cielo estrellado» // Pilar Albarracín: «¡Viva España!»
«The Importance of Being»
ACCIÓN RETICULAR | Puesta en escena de “La verdad del Laberinto” de Julien Friedler
Crónica de Lupe Fuentes
Geometría al límite
Sobre activar a Friedler de Adrián Pascoe
«Cromofobia»
Punctum&Dictum
Liu Bolin: “Desapareciendo”
Conferencia Liu Bolin en UADE
Fotografías de Ángeles Palacios
Fotografías de Martín Cloppet
Performance de Liu Bolin en MACBA
Fotografías de Sergio Bejarano
Fotografías de Constanza Mouro
Fotografías de Federico Bermudez
Fotografías de Federico Baigorri
Fotografías de Paula Saenz
Fotografías de Rocio Lavorgnia
Fotografías de Miguel Almirón
PROYECTOS EDUCATIVOS
Escribir el Arte
Prácticas UdeSA | Centro de escritura Académica
Stop Motion
2015
Videos
Stop Motion | MACBA y El Museo del Barrio
2016
Bitácora
Experiencia MACBA
1º año Instituto Juan Santos Gaynor
6to grado Escuela Primaria Septiembre
7mo grado Escuela Cristiana de la Puerta Abierta
Cierre del 2013 en el museo
JIN A Escuela 25 DE 3
Padres del Jardín nº 9 DE 4
Sala 3 Jardín nº 9 DE 4
Sala 3 JIN B 3 DE 15
Salas 5 Instituto Integral del Sud
“Trazando relatos entre el museo y el jardín”. Nivel inicial
“Primera infancia, escuela y museo (y familias)”. Nivel inicial
“Vamos al Museo”. Nivel inicial
“Familia, escuela y museo”. Primera Infancia
“Arte y Matemática”. Nivel secundario
“Diseño/Museo”. Nivel terciario
Voluntariado
Noche de los Museos
Programa de Voluntariado
Conceptos en acción
Prácticas
Motivarte
Portfolio Leandro Frutos
Portfolio de Pablo Ferraudi
¿Qué hacer con tus manos en un museo?
UMSA | Curaduría e Historia del Arte
USAL | Gestión e Historia de las Artes
Presentación UMSA | USAL
Visitas
Visitas
Inicial
Primaria
Programa para Jóvenes
Familias
Cómo armar un disco de Newton
Palabras Móviles
Preguntas para Imaginar
Colores con Ritmo
A Moverse y Punto
Geometría para Meditar
Ficheros
Adultos mayores
PUBLICACIONES DIDÁCTICAS
Actual
Muestras pasadas
Nivel primario
Ficheros Didácticos para “Instante Eterno”
Nivel universitario
Ficheros Didácticos para “The importance of being…”
Identidad/Otredad
Mareas cambiantes
Más allá de la noción del espacio
Tiempo y proceso en la construcción de la memoria
Transgresión Artística
Familias
Ficheros para “Desapareciendo” Liu Bolin
Ficheros Didácticos Gigantes para CROMOFOBIA
“Asunto material” para que juegues con la obra de Silvana Lacarra
“Azar al control” para que juegues con la obra de Tomás Espina
“Cabezas-rompe” para que juegues con la obra de Guido Yannitto
“Conexiones invisibles” para que juegues con la obra de Lucio Dorr
“Dibujo huracanado” para que juegues con la obra de Matías Duville
“Geometría Sensible” para que juegues con la obra de Ana María Maiolino
“Historias mínimas” para que juegues con la obra de Pablo Accinelli
“Los Abrazos” para que juegues con la obra de Ascanio MMM
“Sistemas y Ecosistemas” para que juegues con la obra de Marcolina Dipierro
“La parte por el todo” para que juegues con la obra de Ivana Vollaro
“Magia Óptica” para que juegues con la obra de Mathieu Mercier
“Títulos consentidos” para que juegues con la obra de Horacio Zabala
“Ventanas a los Sueños” para que juegues con la obra de Marcela Sinclair
Materiales sobre la colección
Paseando por la historia del color
¿Cinético u óptico?
Colección en foco
Andrés Sobrino
Fabián Burgos – Velocidad (2009)
Gabriela Böer – Disco 4 (2013)
Graciela Hasper – Sin Título (2001)
Juan José Cambre – Límite Sud (2008)
Roberto Aizenberg – Pintura (1971)
Silvia Gurfein – Have you fed the fish today? Have you made your wish today? (2006)
LECTURAS RECOMENDADAS
Marco teórico
Cómo enseñar para que los chicos comprendan, Paula Pogré y Graciela Lombardi
Acerca del arte más contemporaneo, Andrea Giunta
La columna de Nora
¿Para qué ir a un museo?
El recorte de la visita
La escucha
La mirada desde el arte
La visita (premio o castigo)
Multiplicar la mirada
Textos de Educadores Macba
Actitudes
¿De qué se ríe la gente en el museo?
El origen trágico del arte contemporáneo
Exploradores
La muerte como transformación
Rincones del museo
Transeúntes desprevenidos
¿Por qué existen los museos?
El arte que te viste
El cine y el ilusionismo
Enigmas de un laberinto
Poesías del equipo MACBA
Reflexiones
Ideas que nos gustan
AUDIOGUÍAS
Salón Francés
Obsesión Geométrica
Vanguardia | Caballo de Troya | América // Galban Goes
Pilar Albarracín ¡Viva España! // Interacciones fundamentales de un cielo estrellado
The Importance of Being
DSC_1604
Deja un comentario
Cancelar la respuesta
Δ
Navegación de entradas
Programa para Familias
Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí:
Política de cookies
Comentarios
Suscribirse
Suscrito
Educación
Únete a otros 95 suscriptores
Suscríbeme
¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com?
Inicia sesión
.
Educación
Personalizar
Suscribirse
Suscrito
Regístrate
Iniciar sesión
Copiar enlace corto
Denunciar este contenido
View post in Reader
Gestionar las suscripciones
Contraer esta barra
Cargando comentarios...
Escribe un comentario...
Correo electrónico (Obligatorio)
Nombre (Obligatorio)
Web