Stop Motion | MACBA y El Museo del Barrio

Proyecto Stop Motion | MACBA y El Museo del Barrio

Las muestras Obsesión Geométrica. Escuela Americana, 1965-2015 en MACBA y The Illusive Eye en El Museo del Barrio compartieron la idea de Aldo Rubino de homenajear los 50 años de la famosa exposición The Responsive eye, realizada en MoMA en 1965.

En MACBA la totalidad de las obras que fueron exhibidas pertenecen a  la colección permanente del museo, y en El Museo del Barrio actualmente se exhiben, además de obras de la colección de MACBA, de otras instituciones. Dos muestras en diferentes museos  son parte de una misma propuesta.

Teniendo en cuenta que las muestras comparten colección y propuestas, los departamentos de educación de MACBA y de El Museo del Barrio decidieron intercambiar ideas sobre las actividades educativas realizadas.

Un primer intercambio lo constituye la puesta en común del Proyecto Stop Motion. Hoy 9 de marzo, maestros de escuelas primarias de Nueva York se reunirán en El Museo del Barrio para capacitarse, y dentro de ese marco conocerán la propuesta del proyecto “Stop Motion” realizado por el departamento educativo de MACBA. A través del mismo, diez escuelas públicas de Buenos Aires, luego de seis meses de encuentros de capacitación, realizaron videos con esta técnica, sobre lo que cada grupo de alumnos comprendió sobre cada artista de la exhibición que trabajaron.

Compartimos el video que realizó Pía Landro, directora del departamento de educación de MACBA en donde explica el proceso y realización del proyecto. También se pueden ver los testimonios del supervisor de los distritos N°. 2 y N°. 7,  el Sr. José Luis Jaskot, los docentes que participaron y los videos realizados por los alumnos.

Click aquí para acceder al video o cliqueando sobre la imagen que está debajo.

Captura-Stop Motion largo