LA COLUMNA DE NORA

La Columna de Nora

¡Hola! Soy Nora. Soy maestra de alma, porque de aula ya no.

Me jubilé el año pasado (2014) y me lo pasé tomando mate y despertándome un poco más tarde de las 6.30 hs (cosa que quise hacer desde hace muchos años).

El tema es que con más tiempo libre tuve tiempo para pensar… y recibí muchos llamados de ex alumnos, que están más grandes, claro. Me contaban que se habían casado, que habían terminado sus estudios, que se habían puesto un negocio, que tuvieron hijos… pero parece que todos se acordaban de mí.

Yo pensaba que entre los pinceles y las obras de arte y los crayones, plástica era la “hora libre”, pero parece que no. Parece que la plástica los hizo libres. Así que decidí seguir enseñando, pero ya no en el aula, sino en cartas. Una tarde me encontré con las chicas del museo y les comenté mi idea y me ofrecieron un espacio en su blog, así que aquí estoy.

Les cuento que cada tanto iré escribiendo recuerdos de cosas que sucedieron en las clases y algún que otro consejo. Para que pensemos juntos y me manden sus opiniones y consultas. Así, desde mi experiencia quizás puedo aportar alguna idea que les pueda servir. Ténganme paciencia porque para mí es más fácil escribir en papel, pero bueno, así lo pueden leer.

¡Uy, tocan el timbre!
¡Chau!

Otro día sigo…

Con cariño, Nora.

Aquí el link a mis columnas:

¿Para qué ir a un museo?

El recorte de la visita

La Escucha

La mirada desde el arte

La visita (premio o castigo)

Multiplicar la mirada

 

 


  1. Hola Nora, le cuento que soy Diseñadora Gráfica y luego de dedicarme un tiempo a mi profesión sentí que me faltaba algo, algo que sentía dentro mío, algo para dar y así fue como descubrí mi vocación docente.

    Comencé a estudiar el Profesorado para secundario, la capacitación docente y en ese interín me llaman de un colegio en el cual me sentía como en casa, una gran familia, muchos de los profes eran amigos de la infancia, conocidos del pueblo o habían sido compañeros míos de secundaria. Me encontré con mis alumnos de primer año hasta sexto y ahí lo supe, definitivamente la docencia era mi rumbo.

    Leí mucho sobre plástica, arte, formas, texturas, amplié mis conocimientos de todas las formas que pude, cursos y seminarios en Museos, Charlas, Conferencias, etc. pero me cuesta mucho, creo que porque no existe, jajajajaa encontrar experiencia docente; una palabra amiga para compartir experiencias en el aula.

    Así que encuentro este medio de comunicación como una herramienta de perfeccionamiento docente, pensando que la tarea diaria, el encuentro con los alumnos siempre puede ser mejor. Le mando un abrazo y espero ansiosa sus artículos.

    Saludos… Mariana

  2. Mariana, que lindas tus palabras. Nos alegra saber que esta columna fue tan movilizante e inspiradora para vos. Seguimos en contacto y gracias por compartir tu experiencia y emociones con nosotros.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s