“Arte y Matemática”. Nivel secundario

El Instituto Divina Providencia visitó MACBA con el propósito de descubrir los vínculos entre arte y matemática. El proyecto Martemática fue elaborado por la profesora Ana Morelli, con el fin de incentivar en los alumnos el interés por los vínculos entre la investigación científica y el arte y su valor en el desarrollo del ser humano.
El 7 de junio recorrimos las obras de la colección permanente del museo y las de la exposición de Manuel Espinosa, “Geometría en movimiento”, finalizada el 28 de julio. Una alumna de 5to año, Daiana Chanampa, escribió sus impresiones luego de su visita. Acá compartimos la nota periodística y algunas fotos de la visita:
IMG_7751
El arte y la matemática unidos
Proyecto Martemáticas: Visita al Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.
Daiana Chanampa 5° Bachiller
‘’Me gusto, es algo muy innovador, completamente diferente a los museos tradicionales tanto en la organización como en la estética’’
Los alumnos de 5° Bachiller y Comercial visitaron el MACBA el día 7 de junio con el propósito de ver como la matemática se relaciona con el arte. Para el asombro de los alumnos y docentes fue una grata experiencia.
El museo contaba con 3 pisos donde había distintas temáticas y juegos como trivias y crear tu propia “Matusa”. En planta baja y primer piso los cuadros jugaban con los colores y los sentimientos, al observar los cuadros estos provocaban distintos sentimientos en uno, en el primer piso había cuadros hechos primero a pc y luego los pintaban a cuadros esto se llama ‘’Geometría actual’’. En primer subsuelo la exposición era solamente para Manuel Espinosa y su ‘’Geometría en movimiento’’ si bien este señor estudio bien el ojo humano, los círculos y demás, junto estas ideas para realizar los bellos cuadros en donde se observa escondido diferentes figuras creadas según los colores y círculos. Para agregarle más asombro las guías descubrieron como se ve los cuadros utilizando los anteojos 3D a lo cual fue increíble la superposición de las figuras ocultas y los colores más nítidos.
En si también se observó que el museo tiene su arquitectura muy recta, con sus escaleras en zig-zag y carencia de color para contrastar con los cuadros. El museo hace un año que abrió sus puertas al público a lo cual estará abierto de lunes a viernes de 12 a 19hs y los sábados a domingo de 11 a 19:30 para los que estén interesados en visitar este museo que tiene muchos cuadros sorprendentes para ver.
IMG_7825
Los chicos creando sus propias versiones de “La Matusa”, juego de encastre diseñado en 1984 por Manuel Espinosa
IMG_7816

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s