Silvia Gurfein – Have you fed the fish today? Have you made your wish today?

HAVE YOU FED THE FISH TODAY? HAVE YOU MADE YOUR WISH TODAY? – (2006) Óleo sobre tela 150 x 150 cm

Silvia Gurfein se introduce en la pintura de forma autodidacta, luego de haber transitado por la Filosofía y las Artes escénicas. Desde chica absorbió nociones de escritura, filosofía y otras disciplinas. Le interesa la docencia, dicta talleres para varios artistas en donde enseña a fundamentar teóricamente sus obras de forma escrita.

La artista afirma esto en relación a su acercamiento al arte:

“La pintura es un elemento posterior a otras experiencias. En relación con lo que sería un devenir más clásico de alguien que pinta, es bastante tardío. Pero no para mí. Esta especie de recorrido por distintos ámbitos me dio un lugar de apertura. Y también, una formación y un pensamiento no académico ni programático de mi praxis. Yo me encerré a pintar y a descubrir qué era la pintura, y a aprender por la propia experiencia, por la propia materia, como si ésta me hubiese guiado en el aprendizaje. ”[1]

El título de su obra Have you fed the fish today? Have you made your wish today? [¿Has alimentado el pez hoy? ¿Has pedido tu deseo hoy?] (2006) es parte de la letra de la canción Have you fed the fish de la banda Badly Drawn Boy.

Para la publicación Geométricos Hoy. Caminos en expansión la artista Silvia Gurfein propuso una poesía visual que remite a ciertas reflexiones sobre esta obra.

gurfein poema


[1] Geométricos hoy. Caminos en expansión. Colección MACBA. 2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s