Prácticas UdeSA | Centro de escritura Académica

Escribir es una forma de comprender, de apropiarse de una realidad y re-interpretarla. Por otro lado, las obras de arte en un Museo no están allí sólo para su contemplación, dado que toda pieza se completa con un espectador activo y actuante. Por eso, desde el departamento de Curaduría Educativa del MACBA, nos propusimos tender un puente con el Centro de Escritura Universitaria de San Andrés para hacer realidad estas nociones.
Alumnos de diversas carreras universitarias tomaron clases con el equipo de MACBA para reflexionar sobre la variedad de formas que se pueden adoptar para escribir sobre arte. Se conversó sobre las características de la geometría abstracta en arte; se dieron tareas de escritura creativa orientada al disfrute de las obras; y, por último, se organizó una visita al Museo con ocasión de la exposición “Obsesión Geométrica”.
De esta última visita, los alumnos se dejaron enamorar por una obra que fue el disparador para los textos que hoy ponemos a disposición de los lectores de nuestro blog. Escritos sobre arte por aficionados a la escritura, sensibilizados a través de un proceso educativo que sostenemos desde el Museo, convencidos de que “el conocimiento sensible es posible siempre y cuando nos apropiemos de aquello que estamos conociendo”.
Mariana Rodríguez Iglesias
Curadora Educativa | MACBA
 Ph. Pablo Ferraudi – MOTIVARTE.