Verónica Di Toro

 Simetría Nº16 (2009)

DI TORO 180 x 180

Mis pinturas se desarrollan dentro de una serie que explora distintos aspectos formales. Las líneas paralelas, la secuencia y la intermitencia. La simetría y los ejes ortogonales. La velocidad de la línea que sale de un externo del cuadro, forma un ángulo, y vuelve.

En los primeros cuadros de esta serie, hay dos ejes que se cruzan formando un ángulo recto en el centro de la tela. Luego este centro es desplazado y rotando en sí mismo, generando que cada uno de los planos que se repiten espejados sean de distinto tamaño.

La inclinación de los ejes interpela nuestra propia gravedad: la vertical y la horizontal han girado en sí mismas. La relación con el espacio vital del espectador ha cambiado.

El juego mental de la geometría y la abstracción de la matemática toman cuerpo en el color y la forma. El color se relaciona con nuestro cuerpo a través de vibraciones. La forma se percibe por las relaciones que hacemos en el interior de nuestra conciencia, comparando y recordando. Así las reconocemos y les ponemos nombre.

Me gusta el lugar intermedio entre lo nombrado y su contrapunto. Caminos, mapas, estampados, cruces: todo eso y nada a la vez. Sólo franjas de color bidimensional.


Un Comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s