Guillermo Kuitca – Sín Título

Guillermo Kuitca (1961-)

kuitca

 

 

 

 

 

 

 

SIN TÍTULO
1998
Óleo y lápiz sobre tela

Guillermo Kuitca realizó su primera exposición a los 13 años de edad. Su taller se encuentra en el barrio de Belgrano. Es un artista que no solo se encuentra vinculado a las artes visuales, sino que también se halla en el mundo de la escenografía, el teatro y la arquitectura.

A diferencia de varios de los artistas de la colección MACBA, Guillermo no se dedica meramente a la abstracción geométrica. Puede observarse en sus pinturas un carácter más gestual donde se evidencia el trazo y la pincelada. En sus obras se ven representados espacios habitables, es decir, lugares donde pueden hallarse personas, pero casi siempre éstos se encuentran deshabitados.

Esta es una de las obras más figurativas del museo, ya que lejos de ser abstracta, se observa una planta arquitectónica. Colmada de una gran cantidad de habitaciones y recovecos, se establece una sensación de laberinto, ya que casi ni se observan puertas de salida. La geometría representada por la planta arquitectónica se ve contrastada por un fondo que tiende más al informalismo, donde se evidencia la pincelada, dándole un lado más humano a la representación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s