Graciela Hasper – Sin Título

Graciela Hasper (1966-)

HASPER

 

 

 

 

SIN TÍTULO
2001
Acrílico sobre tela
171 x 429 cm

Graciela trabaja en su taller en la zona del Abasto. En el año 2000 viajó  a Nueva York con la beca que le otorgó el Fondo Nacional de las Artes, donde realizó una residencia de artistas durante 1 año.

La obra Sin Título (2001) fue realizada durante su estadía en Nueva York. La artista nos contó que toda su serie de obras realizadas en Estados Unidos se ven fuertemente influenciadas por sus vivencias en la ciudad de Nueva York.

En la obra de Hasper se hallan rastros arquitectónicos. En sus propias palabras: “Creo que es posible para el arte y la arquitectura trabajar interactivamente. Aunque por diferentes motivos, significados y medios el discurso de la arquitectura no sea mismo que el del arte, las afinidades son claras: espacio, obra y observador; arquitectura, propuesta artística y paisaje.”

Además, la obra posee un efecto óptico. ¿Cómo creen que está constituído?

La leve inclinación de las líneas, que ya no son estrictamente ortogonales sino cercanas a esta propuesta, plantean una tenue desviación que resulta fundamental para la eficacia del movimiento óptico de la obra. La falta de sombras descarta en una primera observación la existencia de más de un plano que se rectifica al advertir la intersección. El encuentro de las líneas coloreadas permite vislumbrar diferentes planos en la obra y presuponer una grilla con volumen.[1]


 


[1] “Color on color”. Colección Aldo Rubino. 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s