Carola Zech – Magnético 110

Carola Zech (1962-)

ZECH 180 x 150 x 4

 

 

 

 

 

 

 

MAGNÉTICO 110
2010
Imanes, acero policromado, pintura bicapa
180 x 150 x 4 cm.

Carola es Licenciada en Artes Visuales del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte). Se reconoce dentro del ámbito de la abstracción geométrica.

Al igual que Andrés Sobrino, Zech abandona los materiales tradicionales de la pintura y se lanza a explorar con nuevas propuestas. Se observa la desaparición de la gestualidad y la expresividad del trazo, dando lugar a un nuevo uso de  los colores puros a través de una paleta ofrecida por el empleo de materiales industriales tales como imanes y acero policromado.

El concepto de magnetismo reincide en la mayoría de sus obras. “Trabajo dentro de la lógica de un sistema magnético e intento mostrar la relación que creo existe entre el color, el espacio y la forma, relación que para mí es indisoluble y magnética (…)El espacio en que nos movemos es un gran campo magnético; todo cuerpo que se encuentre inmerso en él recibiría su influencia pues las acciones magnéticas, o sea, atracciones, repulsiones o inducciones se ejercen a través de todos los medios, aún si interponemos un cuerpo cualquiera entre el campo y el cuerpo sobre el que actúa.”[1]

Su forma de trabajo se define a partir del uso de módulos sueltos que luego los unifica o ensambla. Esto le permite crear obras que funcionen al mismo tiempo como cuadros, instalaciones y esculturas.

 


[1] Boladenieve.org.ar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s