Beto de Volder – Sín Título

Beto De Volder (1962-)

DE VOLDER 200 x 170

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin título
200 x 170 cm.
acrílico sobre mdf
2012

Beto de Volder se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, aunque él mismo considera que de donde más aprendió fue de encuentros y conversaciones con otros artistas: “Yo siempre hablo del futbol de artistas. En los años ´90, teníamos un equipo con Jorge Macchi, Fabio Kacero, Pablo Siquier, Miguel Harte, Sebastián Gordín y Agustín Inchausti. Jugabamos una vez por semana y, después del partido, íbamos a comer y a charlar. Todos íbamos a las muestras de todos. Esto se mantuvo varios años. Esas cosas – creo –fueron mucho más fuertes en mi aprendizaje que la escuela o los talleres a los que asistí.”[1]

A diferencia de muchos de los artistas de Geometría al límite, De Volder no se define a sí mismo como un artista geométrico, sino que se considera más cercano al surrealismo, teniendo como referente a Jean Arp. Considera que su obra no se desarrolla por medio de un proceso consciente, sino casual.

Si comparamos esta obra con las demás de la exposición, puede observarse que ésta tiene una carga más orgánica que el resto. No hay líneas rectas, excepto una línea imaginaria que puede trazarse verticalmente por la mitad componiendo el eje de simetría.

De Volder nos recomienda mirar su obra “sentados y con tiempo” (boladenieve.org.ar)


[1] “Geométricos Hoy”, Colección MACBA, Buenos Aires, 2012.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s