Fabián Burgos

Accident (2012)

BURGOS 200 x 210

 

En Accident regreso sobre mis pasos más ópticos sin desatender mi preocupación en la estructura y el color. En ese sentido, no uno lazos a un op “retiniano” sino más bien a uno constructivo y semántico. Vuelve a interesarme el accidente y la colisión en la estructura para hablar de conceptos clásicos de composición y narrativa.

La levedad o la caída; el equilibrio y el desequilibrio; la inminencia de la contención o el abandono; la distorsión programada (lo doble franja desplazada amortiguará la caída, o quizás esta nunca se produzca).

El omnisciente observador recibe la imagen frontal con una ligera perturbación del espacio, ciertamente estrangulado pero armónico. Es una estructura elemental aún presente con cierta modernidad o clasicismo naturalista, todos los elementos que nos provee la naturaleza –el círculo, la diagonal, la horizontal, paralelas – son signos indelebles de nuestra condición orgánica.

En cuanto al color, exceso de trabajo pero sin saturación. Azules en innumerables capas sobre un plano blanco perlado configuran otra forma de incidir sobre la percepción, no desde el dibujo sino desde el espacio.

En este sentido, el observador habita entre una capa y otra, entre un inequívoco “fondo y figura”, una especie de trilogía espacio/físico/corporal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s