PUNTO DE ENCUENTRO | OBSESIONADOS POR LA GEOMETRÍA. Arte y psicoanálisis

El departamento de educación de MACBA busca generar espacios de encuentro e intercambio acerca del arte promovidos por profesionales dentro y fuera del campo de la historia del arte.

El sábado 20 de febrero el Macba abrió sus puertas a la reflexión psicoanalítica. Dos psicoanalistas disertaron sobre el título de la muestra: “Obsesión Geométrica” y sus vínculos con las obras exhibidas y con las ideas que surjan alrededor del término  OBSESIÓN.

Durante más de dos horas el primer piso del museo albergó a 102 personas que con entusiasmo escuchaban y debatian a partir de las reflexiones de los psicoanalistas Paula Colombo y Santiago Rebasa. Entre el público se podían ver psicoanalistas, artistas e interesados en general.

Luego de definir y rodear teóricamente el término obsesión en el campo psicoanalítico, Colombo y Rebasa invitaron a pensar sobre este término en el contexto de esta exposición.

Los textos que escribieron los especialistas están disponibles para descargar en los links que se indican debajo. Lo que lamentablemente no podemos reponer aquí  son las opiniones del público que invitaban a pensar y propusieron un tono profundo y cálido con toques de humor.

Muchas gracias a todos los que vinieron y deseamos que quienes no pudieron venir puedan disfrutar de los textos.

Debajo encontrarán los links para descargar los textos:

 Texto de Paula Colombo

Texto de Santiago Rebasa