Hallazgos ópticos

¿Alguna vez revolviste tu casa buscando un libro, o una remera y te encontraste con un juego preciado de la infancia?
Esto le pasó a Sofía, una de nuestras educadoras, que buscando en su casa unos lápices viejos para dibujar, encontró un libro de ilusiones ópticas que tenía desde los 8 años que incluye un trompo y láminas para superponer y crear distintos efectos moiré.
Seguramente hayan visto alguna vez ese efecto en telas o en algún libro. Se logra por la superposición de dos grillas con diferentes ángulos, que genera una vibración en el ojo y la ilusión de movimiento.
En la exposición de artistas cinéticos italianos que se presenta ahora en MACBA hay varias obras que exploran la percepción del espectador. Si ya la visitaron, los invitamos a que nos cuenten qué juegos perceptivos descubrieron al venir…
Si quieren jugar con este libro de ilusiones ópticas que Sofi nos prestó, pueden hacerlo en nuestros Recorridos 0-99 para toda la familia, los sábados y domingos a las 15.30 hs en el museo.
También queremos invitarlos a que nos compartan un comentario o una foto de su juguete preferido de la infancia para recordar todos juntos esos objetos con un poquito de magia…Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s